domingo, 4 de mayo de 2008

Azotan tornados a Arkansas; mueren 7


Washington DC, Estados Unidos .-Varias tormentas que azotaron Arkansas el viernes por la mañana mataron al menos a siete personas, incluyendo una adolescente que fue


Unas 40 mil personas perdieron el servicio eléctrico durante la tormenta

Washington DC, Estados Unidos .- Varias tormentas que azotaron Arkansas el viernes por la mañana mataron al menos a siete personas, incluyendo una adolescente que fue aplastada por un árbol mientras dormía en su cama.

Las muertes ocurrieron luego que tormentas previas dañasen viviendas y negocios en el área de Kansas City, Misurí. Otros tornados fueron reportados en Oklahoma y Texas, aunque allí no hubo informe inmediato de daños ni víctimas.

La Policía dijo que una adolescente de 15 años murió cuando un árbol la aplastó en su cama en una casa remolque en Siloam Springs, en el norte de Arkansas. Un padre y un hijo también murieron en otra casa remolque en el centro del estado, dijo la oficina del alguacil del condado de Conway.

Tres muertes fueron confirmadas en el condado Van Buren, y una persona murió en Pulaski. Al menos 13 personas fueron heridas en diversas partes del Estado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornado para varios condados en las regiones central y norte de Arkansas, mientras que se reportó un tornado cerca de Damascus y otro cerca de Carlisle. Hubo además reportes no confirmados de tormentas en Center Ridge y cerca de Greers Ferry, y funcionarios del orden reportaron tornados en otros puntos del área.

En el área de Kansas City, varias personas fueron heridas, ninguna de ellas de gravedad, dijeron las autoridades. Unas 40 mil personas perdieron el servicio eléctrico durante la tormenta, que tuvo vientos de hasta 128 kilómetros por hora. El Alcalde Kansas City Mayor Mark Funkhouser dijo que unas 100 viviendas sufrieron daños solamente en la ciudad, y se reportaron daños en los suburbios y en Lawrence, hacia el oeste.

No hay comentarios: