viernes, 11 de abril de 2008

MARCIANOS


Ajusta Curso Nave de la NASA para Descenso en Marte

No es suficiente contaminar la tierra, tambien enlodaremos el universo. (Abel Desestress)


Esta es nuestra primera maniobra de trayectoria que apunta a un lugar específico en la región polar norte de Marte”, indicó Brian Portock, jefe del equipo de navegación de la sonda Phoenix en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Pasadena.-Ingenieros de la NASA han ajustado el rumbo de vuelo de la sonda Phoenix Mars Lander, que ha quedado en curso hacia su descenso en el Planeta Rojo el próximo 25 de mayo.

“Esta es nuestra primera maniobra de trayectoria que apunta a un lugar específico en la región polar norte de Marte”, indicó Brian Portock, jefe del equipo de navegación de la sonda Phoenix en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Las dos maniobras anteriores en la trayectoria de la misión, efectuadas en agosto y octubre pasados, ajustaron el rumbo de vuelo de Phoenix para que se encontrara con Marte.

NASA ha aprobado en forma condicional un sitio de aterrizaje en un valle amplio y plano, llamado informalmente “Valle Verde”.

La decisión final se tomará después de que el Orbitador de Reconocimiento en Marte de la NASA tome este mes imágenes adicionales del área.

Cámara denominada Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución del orbitador ha tomado más de tres docenas de imágenes del área.

El análisis de esas imágenes condujo al equipo de la sonda Phoenix a desplazar el centro del objetivo de aterrizaje 8 millas hacia el sudeste, fuera de las regiones algo rocosas del noroeste.

Los navegadores usaron ese nuevo centro para planificar la maniobra realizada hoy.

No hay comentarios: