martes, 22 de abril de 2008

Disney presenta nueva productora de documentales de naturaleza


Nunca seran suficientes las pruebas, para mostrar nuestra irracionalidad con la naturaleza. (Abel Desestress)

Los Estudios Walt Disney presentaron el lunes una nueva productora que producirá únicamente documentales sobre naturaleza, con un primer proyecto titulado " Tierra", cuyo estreno mundial está programado para el Día de la Tierra de 2009.

La productora Disneynature tendrá su sede en Francia, y trabajará con los principales directores de documentales del mundo para explorar la vida salvaje y la naturaleza de todo el planeta, afirmaron fuentes de la empresa.

"Nuestro objetivo con Disney es ofrecer películas que llamen la atención a todo el que se sienta cautivado por la grandiosidad de la naturaleza y el prodigio de una gran producción de cine," afirmó Dick Cook, el presidente de Estudios Walt Disney.

Disneynature estará supervisado por Jean-Franois Camilleri, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente y director general de Walt Disney Studios Motion Pictures France.

Entre las primeras películas que serán realizadas por Disneynature estará "Tierra", del productor y director inglés Alastair Fothergill, quien dirigió la serie "Planeta Tierra" para la cadena británica BBC y para Discovery Channel.

Según Disney, la película, narrada por el actor estadounidense James Earl Jones, "nos llevará en un viaje a nuestro planeta natal para verlo como nunca lo habíamos visto antes." Según lo programado, su estreno mundial será el próximo Día de la Tierra, el 22 de abril de 2009.

Otros proyectos en los que ya está trabajando la productora Disneynature son "Océanos", "El ala carmesí: El misterio de los flamencos", "Orangutanes: Un minuto para la medianoche", "Grandes felinos" y "Chimpancé". (Xinhua)

No hay comentarios: