viernes, 14 de marzo de 2008

PAGAR AL SER PARA QUE MATE A OTRO SER…CUAL CIVILIZACION?


Colombia pagará recompensa a guerrillero que mató a líder FARC
La vida es tan inmensa como tan fragil, el hombre es tanto amor cono destruccion. por ello necesitamos una nueva educaciòn. (Abel Desestress)
Colombia pagará una millonaria recompensa a un guerrillero de la mayor fuerza rebelde del país que mató a un importante líder del grupo insurgente, anunció el viernes el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, poniendo fin a una fuerte polémica.

Pedro Pablo Montoya, alias "Rojas," mató de un disparo en la frente a Iván Ríos, uno de los siete integrantes del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en lo que fue el segundo gran golpe que sufrió esa guerrilla en menos de una semana tras la muerte de Raúl Reyes, otro importante líder.

El Gobierno ofrecía una recompensa de 2,6 millones de dólares por Ríos, el integrante más joven del secretariado de las FARC, el máximo órgano de dirección político y militar de ese grupo rebelde.

Santos reveló que otras tres personas que aportaron información que permitió a las Fuerzas Militares rodear el campamento del líder guerrillero también recibirán una recompensa, pero aclaró que el pago total no superará los 2,6 millones de dólares.

"Se decidió reconocerle el pago de una recompensa a las tres fuentes principales, al igual que a alias 'Rojas' por la información suministrada," anunció el ministro.

"El monto de la recompensa que recibirá cada uno será determinado por el comité y puede llegar a sumar un máximo de 5.000 millones de pesos," explicó.

El guerrillero que mató a Ríos perteneció a las FARC por 16 años y justificó su decisión por el acoso de las Fuerzas Militares que los mantenía rodeados, incomunicados y sin alimentación.

NO HAY CONTRACCIONES CON ECUADOR

Alias "Rojas" mató al líder guerrillero y para probarlo le amputó una mano que dio a las autoridades militares cuando se entregó. Posteriormente reveló el sitio en donde se encontraba el cadáver y les proporcionó un computador con importante información sobre las FARC

No hay comentarios: