viernes, 20 de junio de 2008

Hallan científicos planetas similares a la Tierra


Astrónomos suizos y franceses descubrieron un grupo de planetas con estructuras similares a las de la Tierra, lo cual aumenta la posibilidad de que haya condiciones de vida iguales a las de nuestro planeta en otros rincones del universo.

Según Geoffrey Mary, científico de la Universidad de Berkeley, los planetas están a sólo 35 años luz de la Tierra, y que la masa de los hallazgos es muy parecida a la de Neptuno. Los planetas hallados, similares a la Tierra, fueron llamados 'Súper Tierras', ya que giran alrededor de sus estrellas a una velocidad muy rápida.



En total se han descubierto más 270 exoplanetas, planetas que se encuentran fuera del sistema solar. El año pasado se encontró un planeta, a 60 años luz de la Tierra, con huellas de vapor de agua. Todos estos hallazgos levantan las probabilidades de que algún día se encuentren planetas con condiciones lo suficientemente similares a la Tierra, razón por la cual se han estado haciendo excursiones al planeta Marte con la sonda Phoenix, que por cierto aterrizó en dicho planeta en su región polar por ofrecer más probabilidades de encontrar agua congelada.

No hay comentarios: