domingo, 15 de junio de 2008

China bajo las aguas


9 provincias han sido afectadas

“La naturaleza es sabia aun que a veces extraña” (Abel Desestress)

Las inundaciones en el sur de China ya han provocado al menos 55 muertos y más de un millón de personas han tenido que abandonar sus casas, según el gobierno.

Las lluvias torrenciales han afectado a nueve provincias chinas, entre ellas Sichuan que todavía está recuperándose del fuerte terremoto del pasado 12 de mayo que provocó la muerte y desaparición de 87.000 personas.

Los meteorólogos advierten que seguirá lloviendo en los próximos días.

Las autoridades chinas afirmaron que 1,3 millones de personas han debido de abandonar sus hogares.

La televisión mostraba barcos en las calles, propietarios poniendo sacos de arena para prevenir el avance de las aguas y miembros de los cuerpos de rescate distribuyendo agua embotellada.

Calentamiento global



Las inundaciones están afectando a nueve provincias chinas.
Las inundaciones han sumergido extensiones enormes de cultivos y destruido 6.600 casas en las provincias de Guangdong y Jiangxi, afirmó la agencia oficial china Xinhua.

Muchas carreteras se han visto cortadas por deslizamientos de tierras.

Las inundaciones en el delta del río Pearl son las peores en 50 años, forzando al gobierno de Guangdong a declarar la alerta por inundaciones en toda la provincia.

Cada año la temporada de lluvias provoca el caos en amplias zonas de China.

Pero según el corresponsal de la BBC en Pekín, Daniel Griffiths, las autoridades chinas afirmaron que el calentamiento global podría agravar sus efectos.

No hay comentarios: