jueves, 30 de octubre de 2008

Venezuela y Cuba intercambian animales


Dos leones, un hipopótamo pigmeo, una jirafa y una hiena rayada forman parte de la selección de animales salvajes que llegará a Venezuela proveniente de Cuba antes de finalizar el año, en el marco de un intercambio que realizan zoológicos de las dos naciones caribeñas.
El grupo lo completan cuatro cebras de Grant, igual número de patos mandarín, un antílope Eland y dos binturong, un animal originario del sudeste asiático y conocido también como oso gato, informó este jueves la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
En contraparte, Venezuela enviará a Cuba cuatro chigüires (carpinchos), cuatro parejas de guacamayos (especie de papagayos), dos dantas (tapir) y un puma.
Según el director del zoológico de Caricuao en Caracas, Joselino Serrano, el objetivo del trueque es “enriquecer la exhibición de animales en el zoológico (…) como parte de la integración latinoamericana”.
El responsable indicó que está previsto utilizar aviones Hércules 630 de la Fuerza Aérea venezolana para el traslado de los animales entre los dos países.
Serrano agregó que los espacios para recibir a los animales en la capital venezolana “están casi listos y acondicionados” y que los especímenes serán exhibidos al público luego de cumplir un período de cuarentena.
Por otra parte, Serrano señaló que para un nuevo enfoque moderno del Zoológico, se está coordinando a través de Fundación Nacional de Zoológico y Acuario (Funza), la creación de una Unidad para la Investigación.