sábado, 18 de octubre de 2008

Cardiólogo alerta sobre peligros del Viagra

“Los secretos son como las mentiras, tienen patas cortas” (Abel Desestress)
Las personas que tienen disfunción eréctil y usan fármacos para mejorar ese problema no pueden tomar al mismo tiempo medicamentos para el corazón, pues esa combinación puede ser mortal, advirtió el doctor Héctor Jiménez, cardiólogo de la Universidad de Miami.El problema es, explicó el cardiólogo, que ese tipo de fármacos puede producir una baja presión severa y eso a su vez dañar el corazón. “Los pacientes cardíacos que tienen además una disfunción eréctil necesitan ser evaluados por su cardiólogo, es su médico el que debe decir si están en capacidad de tener relaciones sexuales”, dijo el cardiólogo, quien estuvo en el país recientemente participando en el X congreso Internacional de Cardiología.
Explicó que la actividad sexual es un ejercicio muy fuerte y lo que sucede es que no falla el producto, sino que el paciente no estaba en condiciones de tener sexo.
Aseguró que antes de tomar productos que aumenten la actividad sexual, el paciente que en adición padece problemas cardiovasculares debe ver a su médico y hablarle de su propósito.
Advirtió que es dañino a la salud el uso de fármacos que aumentan la actividad sexual, por lo que debería ser prescrito por médicos.
“La vida puede estar en peligro, por lo que es conveniente que el médico sea el que indique el fármaco, previa evaluación cardiovascular”, dijo.

No hay comentarios: