lunes, 19 de enero de 2009

“La mujer gigante”


La atracción interactiva y didáctica “La mujer gigante”, que estará en Málaga (sur de España) hasta el próximo abril, descubre el funcionamiento y la complejidad del cuerpo humano a través de un viaje que muestra la actividad orgánica, los perjuicios de los malos hábitos y el proceso natural del embarazo y el parto.
“La mujer gigante” es una escultura situada en posición horizontal que mide 38 metros de largo, ocho de ancho y siete de alto, con unas dimensiones 23 veces mayor que el tamaño real de una mujer de estatura media. La visita comienza tras una cita con el doctor Bueno, que explica a los niños cómo es el cuerpo humano y cómo funciona, e informa a los visitantes de que serán protagonistas del nacimiento de un bebé.La muestra “La Mujer Gigante” es una construcción formada por trece módulos que al unirse dan lugar a su figura, que cuenta con efectos neumáticos y mecánicos apoyados por técnicas de sonido e iluminación, para lo que dispone de cuatro motores y siete cilindros neumáticos que se activan con un compresor y unas electroválvulas.
Según el monitor Alex Montalvo, el proyecto trata de explicar a los visitantes el funcionamiento del cuerpo humano y los hábitos que favorecen a nuestra salud. “También queremos promover la calidad de vida de la sociedad, para lo que usamos la prevención como herramienta de trabajo”.
“Haz lo correcto a tu alrededor, y el mañana siempre será un día mejor”. (Abel Desestress)

1 comentario:

carlos dijo...

cuantas mujeres altas hay en el mundo.